Gráficos

Analisis prueba Diagnóstica
Prueba diagnóstico
Prueba diagnóstico.
Establecimiento: Escuela G- 734 Las Mercedes
Curso: Segundo año Básico
Cantidad alumnos: 17
Esta evaluación se llevo a cabo un día Lunes 29 de abril del 2013, a las 8:30 de la mañana a los 17 alumnos, los cuales constaban con 1 hora y 15 minutos para realizar la prueba diagnostico, dando termino a ella a las 9:45 de la mañana.
La evaluación diagnostica demostró lo siguientes resultados:
Nº de pregunta |
Respuestas adecuadas |
Respuestas parcialmente adecuadas |
Respuestas incorrectas |
Respuestas en blanco |
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Análisis general
Se puede observar que en la mayoría de las preguntas los alumnos no fueron capaces de responder correctamente, las preguntas que poseían un desarrollo fueron respondidas incorrectamente en su mayoría y las de análisis de información referentes a experimentos que fueron las 3 últimas no tuvieron respuestas adecuadas, ya que se puede evidenciar que los alumnos no comprenden procedimientos, ya que no han tenido la posibilidad de realizar experimentos relacionados con el tema anteriormente presentado en la prueba de diagnóstico.
En relación con las preguntas de desarrollo los alumnos no son capaces de crear sus propias respuestas, son contestando de forma muy básica o totalmente fuera de contexto de lo que se está preguntando.
La evaluación diagnóstica realizada al segundo básico mide las habilidades de observación, clasificación, comparación e inferencia, según la prueba aplicada se puede deducir que los alumnos no saben ni logran inferir (esto esta evidenciado en el gráfico que demuestra que el 85% de los alumnos no logran esta habilidad planteada), los niños no son capaces de sacar sus propias conclusiones, se necesita trabajar y reforzar esta habilidad para poder lograrla a su 100%, también se pudo evidenciar que otra de la habilidad en la cual los alumnos están débil es en la de observación, ya que más del 50% del curso aun no la adquiere por completo, en las otras habilidades que son clasificación y comparación la mitad del curso las posee de forma adecuada pero igual esta bajo en nivel que los alumnos deberían alcanzar según la evaluación diagnostica que mide el Ministerio de Educación.